Sin duda uno de los monumentos de Inglaterra más misteriosos sigue siendo el Stonehengue que como saben se encuentra en Amesbury. Es desde luego un monumento neolítico que sigue siendo objeto de investigación y según se acaba de saber salen hipótesis que sugieren la posibilidad de que este monumento en su origen pueda haber servido para curar.

stonehenge.jpg

Es un monumento en piedra realmente gigantesco y que impresiona a simple vista. A lo largo de los años se han descubierto cadáveres y restos que hacen pensar en la labor curativa de este monumento ya que está hecha con piedras de zonas muy lejanas y que tienen una serie de minerales que podrían ayudar a cicatrizar heridas y demás por lo que en aquella época muchas personas se habrían acercado para intentar ser curadas.

Según los investigadores las personas que habitaban en la zona debían creer que estas piedras tenían un poder curativo. Todo esto nunca se sabrá con certeza pero son hipótesis bastante lógica por la cantidad de minerales que posee las piedras y además por los restos que se han encontrado junto a estas piedras. Sin duda todo un misterio.

Vía|Turismito