En Reino Unido se han detectado una serie de casos que coinciden en cuanto a síntomas, con posibles casos de fiebre porcina, que se está extendiendo en todo el mundo. Son 17 casos que de momento están siendo estudiados para confirmar o no que se trata de fiebre porcina, que ciertamente es lo que preocupa ahora desde el punto de vista sanitario en todo el mundo, por su rápida expansión, debido a que las personas han vuelto de su viaje a México. La situación es bastante delicada en muchos países y por eso os mantendremos informados en este blog de viajes.

fiebre-porcina.jpg

El servicio de salud de Inglaterra ha comentado que cuenta con antivirales para la mitad de la población, por lo que no están del todo preparado en caso de que la gripe porcina se pudiera expandir en su país, algo que puede ocurrir. De momento no se sabe el alcance real de la gripe porcina cuando termine de aparecer los casos de personas que han viajado. En el momento en el que aparezcan casos de contagios dentro de un país, será un momento bastante delicado y el momento de actuar de urgencia.

De momento se está controlando los aeropuertos, para detectar el virus nada más entrar al país, al menos casos sospechosos, por lo que viajar ahora supone someterse a exámenes adicionales, algo no muy recomendable salvo que sea necesario. La situación está controlada, aunque hay que estar muy alerta ante lo que pueda venir en pocos días.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.