Se ha creado una polémica porque la Interpol pretende instalar en los aeropuertos un sistema de reconocimiento facial, con el fin de identificar a las personas perseguidas y peligrosas. Es algo que puede ser muy beneficioso, pero que puede poner en peligro la intimidad de las personas que viajan. Hay una polémica que se debe resolver por la seguridad tanto de los pasajeros como la del país.

reconocimiento-facial.jpg

Por lo pronto, este sistema de reconocimiento facial se ha probado en el aeropuerto de Manchester, con el fin de ver su fucionamiento. Lo que se pretende con esta tecnología es comprara el rostro que tenemos en nuestro pasaporte con nuestra cara real. Esto se podría aplicar tanto para pasajeros británicos como para europeos.

Es importante que se haga bien y que el sistema funcione correctamente, porque piensen que si nuestro rostro no coincide con el del pasaporte, pueden dejarnos sin viajar. Puede haber fallos con este sistema y es por eso por lo que lo están probando y así asegurarse que todo funciona correctamente y como debe ser.

Este plan piloto se tiene previsto que dure hasta 2009, para comprobar la efectividad y ver si todo marcha como dicen las previsiones. No todo el mundo está conforme con este sistema, ya que muchos dicen que atenta contra su intimidad y otros dicen que si hay algún fallo, no podrán volar. Este es un tema que dará mucho que hablar en el futuro.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.