Uno de los platos más típicos que nos podemos encontrar en nuestro viaje por Inglaterra es sin duda el puding. Es un postre que es realmente popular en Inglaterra y también en otros países. Está hecho con alimentos que normalmente tenemos en casa y no sería complicado hacerlo. De todos modos si vamos por Inglaterra es muy aconsejable probar el tradicional y genuino puding inglés ya que te quedarás gratamente sorprendido por su sabor auténtico.

puding.jpg

Básicamente el puding se hace con leche, claras de huevo a punto de nieve, yemas de huevo, mantequilla y poco más. Es un plato que si se hace correctamente queda muy suelto y ligero ya que de lo contrario puede quedar algo tosco. Es muy común poder encontrar este clásico y tradicional puding en cualquier sitio de comidas en Inglaterra ya que es bastante usual que los ingleses lo coman ya que es un plato muy mimado.

En diversos sitios dentro del país se suelen preparar con distintos ingredientes y cambia algo el sabor pero más o menos sigue siendo el mismo puding. El puding es un postre que se come una vez esté frío ya que es cuando está mejor y los sabores mucho más consistentes. Es sin duda un plato que no debemos irnos sin haberlo probado ya que es parte de la cultura y tradición gastronómica de Inglaterra y además uno de los símbolos gastronómicos más importantes.

Si no han probado aún el puding comentarles que tiene una textura bastante tierna y un aspecto realmente suave. Cuando lo comemos la verdad que es una mezcla se sabores muy interesantes y cuando disfrutamos de un auténtico puding en Inglaterra realmente es una experiencia irrepetible y que deben de conocer.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.