Uno de los aspectos más peculiares de la cultura inglesa es precisamente su gastronomía, que es algo que no deja indiferente a nadie. A muchos turistas les suele parecer una comida bastante buena y variada, mientras que a otros turistas, no ven que sea un comida muy saludable. Es cierto que toda gastronomía hay puntos buenos y otros que no lo son tanto, pero cuando viajamos, debemos dejar de lado el tema calórico de los alimentos y centrarnos en probar los platos ingleses y disfrutarlos.

fish-and-chips.jpg

Uno de los platos más famosos que nos encontramos en la gastronomía de Inglaterra es la de Fish and chips, que un plato de comida rápida, que te lo puedes ir comiendo por la calle. Se trata de un pescado frito, que tiene un sabor muy bueno, acompañado por un cartucho de patatas fritas. Todo ello está envuelto en un papel formando un cucurucho. Es una forma de comer mientras paseas por la ciudad y así aprovechar más el tiempo. Seguro que cuando visites Inglaterra, verás a muchas personas con su Fish and Chips correspondiente. Merece la pena probarlo, porque es una de las maravillas de la gastronomía del país.

Si te apetece otro plato más contundente, recomiendo la empanada de carne y papas, que se llama Masty. Es uno de los platos recomendables para disfrutar de una parte gastronómica con mucha tradición en todo el país. Los turistas suelen disfrutar mucho con esta empanada tan especial y con una textura tan agradable para el paladar. No estamos acostumbrados a tomar este tipo de alimentos tan sabrosos.

Vía|ViajeaInglaterra