Si quiere disfrutar de un destino para celebrar la Navidad no piense en Oxford, ya que se están pensando en prohibir la Navidad y evitar nombrar cualquier término que recuerde a esta fiesta cristiana. En el mes de diciembre en vez de celebrar la Navidad, celebrarán el Festival de las luces de invierno, que viene a ser lo mismo pero sin llamarlo Navidad. Sin duda una cosa de lo más ridícula.

navidad.jpg

Muchos líderes religiosos que nada tiene que ver con el cristianismo no están de acuerdo con que se suprima la Navidad, ya que es una fecha en la que tanto cristianos como no cristianos disfrutan. Ven una medida que no tiene sentido y que no aprobarían en absoluto. Ven con malos ojos que se pretenda sustituir esta fiesta con tanta tradición en Inglaterra.

Esta sustitución de la palabra Navidad tiene un doble objetivo. Uno de esos objetivos es que no quieren identificarse con el cristianismo y por lo tanto Oxford quiere eliminar todos esos símbolos y fiestas cristianas, como ocurre con la Navidad. Un segundo objetivo sería el de motivar que en esta fechas todos consumieran más productos y mercancías, cosa que ya ocurre en Navidad.

De todos modos, todos los habitantes de Oxford podrán celebrar lo que les plazca en sus casas, ya que lo que ocurra dentro de sus hogares es cosa de sus dueños y nadie les podrá obligar a no celebrar la Navidad si les apetece. A todos los turistas a los que no les guste la navidad, pueden acercarse a Oxford y disfrutar del Festival de las luces de invierno. Seguro que les gusta.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.