gibraltar.jpg

Recientemente se acaban de cumplir los 300 años desde que Gibraltar pasó de las manos españolas a las inglesas y a pesar de todo este tiempo las discrepancias y la tensión entre ambos países sigue siendo latente. En estos últimos días en el paso fronterizo entre España y Gibraltar el gobierno español está haciendo una serie de inspecciones en los vehículos que atraviesan la frontera realmente muy intensas, tanto que están provocando retenciones de muchas horas, algo que no había sucedido en muchos casos.

Desde Inglaterra se sospecha que esto se puede deber a lo que ha hecho Gibraltar recientemente debido a que lanzó una serie de bloques de hierro y hormigón a sus aguas, impidiendo que muchos pescadores no puedan seguir pescando en esta zona. A partir de entonces los controles en la frontera se han intensificado y por desgracia aquellas persona que pasan de un lado a otro con su coche simplemente tienen que esperar muchas horas.

Lo cierto es que se piensa que es una medida desproporcionada debido a que la inspección justo en estos momentos de los coches era algo que no había sucedido en muchos años y desde Inglaterra se remontan a décadas pasadas para poder encontrar medidas similares. Lo peor de todo es que esto afecta a muchos españoles que se encuentran trabajando en Gibraltar en la actualidad y que lógicamente con estos controles en los vehículos, tardan muchas horas en pasar de un lugar a otro, algo que se debe solucionar cuanto antes.

Vía | Elpais
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.