museo-cirugia.jpg

En Londres podemos disfrutar de una serie de museos tan interesantes como curiosos y que tienen una gran relación con el mundo de la medicina. Se trata de museos en los que se puede disfrutar viendo auténticos quirófanos de siglos anteriores, que por supuesto no eran tan asépticos como los quirófanos de hoy en día. Uno de estos museos es el The Old Operating Theatre Museum and Herb Garret, un museo que a pesar del largo nombre merece mucho la pena, ya que tendrás la ocasión de ver frente a frente un quirófano del siglo XIX totalmente original y sin duda es una sensación un tanto extraña por la que vale la pena coger vuelos a Londres y disfrutar de ello.

Si te gustan los museos de esta temática, entonces puedes aprovechar el viaje por Londres para disfrutar de El Hunterian Museum, un museo también muy interesante, ya que es un museo en el que nos encontramos una serie de animales y humanos muy bien conservados. Lo que podemos ver en los diferentes frascos son órganos de las personas y animales que sufrieron determinadas enfermedades y era una forma de poder dejar un ejemplo gráfico de la enfermedad, algo habitual en el siglo XIX.


Son dos museos apetecibles para disfrutar en Londres y que sorprenden a todos los turistas que logran conocerlos, ya que en primer lugar hay que tenerlo muy claro para poder ver estas escenas relacionadas con el mundo de la medicina, sabiendo que se trata de objetos reales de la época, que siempre es algo que suele causar un mayor impacto.

Vía | Diariodelviajero
Foto | Flickr