Tras la reunión del G20, además de diversos acuerdos en temas económicos, me quedo con aspectos muy interesantes con respecto al protocolo, que ciertas personas se lo han saltado. En primer lugar tenemos el grito de Berlusconi que llamó a “Mr Obaama” a gritos, que no es algo propio de un político. Además de eso, nos quedamos con una imagen más tierna, la imagen de la Reina de Inglaterra y Michelle Obama, ya que ambas se pasaron el brazo por la espalda de la otra.

michelle.jpg

Esta imagen, aunque nos parezca tierna, se salta totalmente el protocolo, ya que lo primero que no se puede hacer es tocar a la Reina de Inglaterra. Fue Michelle Obama la que inició el gesto y ciertamente quedó muy tierno. La Reina posteriormente también correspondió, algo que deja claro la simpatía que ambas sintieron al conocerse.

Todo lo que tenga que ver con Obama llama la atención y se habla mucho de ello. Es un presidente nuevo en todos los sentidos y eso evidentemente llama mucho la atención. Incluso los presidentes han hablado maravillas de Obama, o Mr Obaaama para Berlusconi, que dio el cante como siempre lo suele hacer. Es una de las imágenes del G20, la de Michelle Obama y la Reina de Inglaterra unidas y saltando el protocolo.