Durante los últimos años el colectivo gay en muchos países ha tenido una mayor aceptación por parte de la sociedad y poco a poco todos entendemos que es igualmente válido ser gay que hetero, con mismos derechos y demás. En Londres se pretende abrir el primero museo gay y se ha propuesto por parte de la fundación LGBT Proud Heritage y es un proyecto que lo tienen en mente desde hace varios años para poder llevarlo a cabo.

museo-gay.jpg

Es un proyecto que tiene la aprobación del Gobierno pero la pega está en que la Asociación de Museos Británicos se niega porque dice que este tipo de museos lo que hace es dar un mar ejemplo a los jóvenes y “promover cosas asquerosas”, según dicen desde esta asociación, que por otro lado es una opinión bastante antigua y atrasada.

Deberían informarse un poco mejor desde esta asociación que ser gay no significa ser “asqueroso” ni hacer nada malo, ya que es una opción como muchas que toman las personas en su vida. De todos modos parece que el proyecto podría culminar y sería muy interesante y por supuesto atraería a muchos turistas gays a Londres.

En este museo se podrán visitar muchos objetos de personajes famosos. Entre otras cosas se podrá ver la puerta de la celda de Óscar Wilde, entre otras curiosidades. Antes la homosexualidad estaba castigada, por lo que se mantenía en silencio total para salvar la vida. También se podrán ver objetos del Antiguo Egipto donde la homosexualidad era más cotidiano de lo que pensamos aunque siempre en secreto.

Vía|Viajesdestinos