Tanto la ciudad de Londres como el resto del país advierten a sus ciudadanos que España es un país inseguro y que hay una alta probabilidad de actos terroristas. Lo cierto es que en Inglaterra les gusta poder exagerar las cosas. En España hay cierta cantidad de actos terroristas pero por suerte la mayoría de las veces tan sólo se producen daños personales y no como otros actos terroristas de diferentes países, donde mueren muchas personas. España tiene un riesgo de terrorismo tanto como otros países.

bombas.jpg

Parece que Inglaterra se olvida que tiene amenaza terroristas y que en cualquier momento puede ocurrir una tragedia. Los turistas saben de sobra que este tipo de cosas suceden pero que la seguridad en España sigue siendo muy alta, tanto en Mallorca como los vuelos a Malaga o cualquier otra zona, a pesar de los actos terroristas. Londres tiene las olimpiadas, que será un momento crítico en cuanto a seguridad se refiere y deberían centrarse en su propia seguridad antes de acusar a España de país inseguro, porque no es así.

Si España es un país inseguro, entonces Inglaterra, Francia, Italia, entre muchos otros también lo son, porque los terroristas islamistas tienen puesto el punto de mira en todos ellos y últimamente Francia e Inglaterra son sus dos grandes objetivos. España no es un país inseguro, no más que Inglaterra y estos atentados forman parte de la desgracia de vivir en un país con ETA, que sigue siendo una amenaza desde hace ya demasiados años, pero los turistas han sabido convivir con este tipo de cosas.