Los ingleses vuelven a la carga con los españoles. Según afirma la BBC, durante el Gran Premio de España, un aficionado se mofó de Hamilton durante la carrera. Este hecho tan aislado ha sido calificado por la prensa británica de racismo, por lo que generaliza a toda la afición española, algo que ciertamente es totalmente amarillista por parte de la prensa británica, que es más amarilla que la camiseta del Cádiz por ejemplo. Es lamentable la actitud de guerra constante de la prensa británica inventando excusas para llamar racista a España.

hamilton.jpg

Desde que Luis Aragonés comentara aquella frase, Inglaterra está siempre buscando excusas para el tema del racismo. Es lamentable, en primer lugar porque sería una casualidad que los periodistas británicos estuvieran cerca de este aficionado que supuestamente se mofada de Hamilton y luego sería casualidad que estos periodistas supieran español y las palabras concretas que dijera. No me extrañaría nada que fuera una invención de la prensa de las islas del norte.

Además, llamar negro a una persona que es negra, es decir la verdad. No pasaría nada si a Kimi se le llamase blanco. También hay que contar con que los ingleses no entienden la cultura española, sus bromas y la forma tan característica que tenemos de hablar en ciertos lugares, por lo que este aficionado podría haber venido de cualquier parte de España. En España no hay racismo, como muestra la cantidad de extranjeros que tenemos viviendo en nuestro país y el respeto que le tenemos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.