¿Se imaginen que en el aeropuerto de Londres te obliguen a borrar tus fotografías? Esto ha ocurrido a unos turistas de Austria cuando salieron del país. Estos dos policías comentaron a los turistas que en Londres está prohibido sacar fotografías del transporte de la ciudad. Tras hacerle borrar las fotografías de su viaje, la Policía de Londres se exculpa y dice que no tiene noticias de estas prohibiciones y que investigarán este hecho en concreto. ¿Quién devuelve estas fotografías a estos turistas?

autobus-inglaterra.jpg

Inglaterra siempre ha sido un país peculiar y con ciertos problemas de este tipo. Los policías se inventan prohibiciones donde no las hay y desde luego nadie puede impedir que un turista tenga en su poder fotografías de autobuses, porque no pueden controlar a todo el mundo y además se pueden enviar por internet. En caso de que existiera una prohibición similar, sería ridícula, ya que los de Google si pueden fotografiar autobuses y sus calles, pero los pobres turistas tienen que borrar sus fotografías inocentes.

Las disculpas de la policía ya no harán que estos turistas puedan volver a tener sus fotografías y de seguro que no les quedarán ganas de volver a este país, que vive inmerso en la paranoia más absoluta, creyendo que cualquier persona es un terrorista en potencia y que con una fotografía se puede estar planeando cometer un atentado. Si esto es así, entonces todos somos unos terroristas, porque hacemos muchas fotografías de monumentos y cosas de la calle que nos encontramos en nuestros destinos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.