Curiosa noticia la que nos llega desde Inglaterra. Todos conocemos la afición por los gnomos en Inglaterra que tienen los ingleses. Lo suelen poner en las casas pero también en los cementerios. Es un símbolo de la cultura inglesa que ahora en los cementerios, puede tocar a su fin. En Somerset se está retirando estos gnomos de los cementerios porque no son criaturas naturales.

gnomos-en-los-cementeriosjog.bmp

Es bastante lamentable que se ordene quitar unos gnomos que no hacen mal a nadie y que son parte de la cultura inglesa. Todos hemos visto a estos típicos gnomos en los jardines ingleses, a las entradas de las casas. La Iglesia siempre se le ocurra una nueva cosa que prohibir, pero lo cierto es que pertenecer a ella es lo que tiene.

Quizás lo próximo que prohiba sea algún tipo de flor por no estar a la altura en los cementerios. Lo bueno es que los turistas podremos seguir viendo en Inglaterra a los clásicos gnomos en muchos de los jardines de las casas de los ingleses. Esa será una tradición contra la que la Iglesia no pueda hacer nada.