Una de las tradiciones más famosas del mundo es la Hora del té para los ingleses. Es una tradición que se remonta al siglo XIX y que se ha conservado hasta hoy. Los ingleses no son los únicos aficionados al té, debido a que en países como China, Rusia y la India, son tres claros ejemplos de gusto por el té. No es una simple bebida, ya que para los ingleses es una bebida muy importante en sus vidas.

hora-del-te.jpg

La costumbre de tomar el té a las 5 de la tarde viene de 1830, cuando Anna, la séptima Duquesa de Bedford se le ocurrió pedir un té y algo de comer. Parece que a la Duquesa le gustó esta idea de tomar algo a las 5 de la tarde que al día siguiente lo compartió con sus amigas. Casi sin querer, lo que empezó como una merienda entre amigas, acabaría por convertirse en una tradición en Inglaterra. Sobre las 5 de la tarde, o incluso antes, lo que se suele tomar es un té junto a unas pastas, que son también muy populares.

Las pastas que se usan para acompañar el té son de muy diverso tipo, y desde luego lo más importante es el té, que nunca puede faltar a eso de las 5 de la tarde. El té se suele servir en juegos de porcelana China de buena calidad, debido a que la hora del té es casi sagrada en Inglaterra y se puede comparar con ir a misa los domingos. Es agradable disfrutar de un buen té de calidad y unas ricas pastas.

Vía|Sobreinglaterra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.