En Inglaterra hay muchas joyas arquitectónicas que los turistas están deseosos de ver en sus diferentes viajes a las islas. En la localidad de Salibury que se encuentra al sur de Inglaterra tiene hay un monumento que hay que destacar y debe ser visita obligada para cualquier turista que viste el país. Me refiero a su catedral ya que realmente es una de las más populares y valiosas en cuanto a arquitectura de toda Inglaterra.

catedral-salisbury.jpg

Esta suntuosa catedral tiene muchos años y siglos de historia ya que fue construida en 1220 y después de 100 años se terminó de edificar. Tiene todo el sabor de la Inglaterra clásica que podemos ver en películas de la edad media. Es destacable su estupendo aspecto y lo bien cuidada que se encuentra a pesar del paso de los años.

El turista se podrá encontrar una catedral en muy buen estado de conservación tras las numerosas rehabilitaciones ya que por su altura de algunas torres ha sido necesaria para que no se derrumbe. Es sin duda un monumento fantástico y el turista que le guste estos monumentos antiguos, clásicos y con auténtico sabor medieval van a disfrutar mucho observando la multitud de detalles que se pueden apreciar a simple vista.

Esta catedral tiene aunque no lo parezca varios record ya que como hemos dicho antes es una catedral muy importante en Inglaterra por su valor histórico, cultural y artístico. Es una de las joyas que además tiene el record de tener el coro y claustro más amplio de todos los recintos religiosos de Reino Unido entero. También otro record curioso es que es la catedral con mayor longitud de terrenos anexos. Es sin duda un lugar para visitar porque gusta mucho a los turistas que lo hacen.