piscina-de-hotel.jpg

Ahora que se acerca el verano es un momento en el que muchos jóvenes ingleses suelen salir de viaje a diferentes destinos de sol y playa como España, Grecia entre otros destinos. Es por ello que el gobierno de Inglaterra ha lanzado una interesante campaña con la que se pretende advertir a todos los jóvenes ingleses sobre el riesgo del balconing o salto desde los balcones de los hoteles, que es una práctica realmente muy arriesgada.

Durante los últimos años muchos jóvenes han muerto por saltar desde un balcón de una habitación de hotel, ya que no siempre se consigue caer en la piscina y esto es algo que se puede evitar pensando en los riesgos antes de hacer una locura similar. Es básico que los jóvenes vean que no se trata de algo recomendable ya que no está permitido y además tiene riesgos muy elevados para la integridad física de las personas que lo practican.

Esta alerta emitida en forma de campaña con vídeos de personas que han sobrevivido puede ayudar a que muchos jóvenes británicos tengan en cuenta estos consejos y simplemente se diviertan de forma sana en su destino de verano, ya que es la única forma de poder volver a su país de origen con vida. El problema es también muy importante para los hoteles donde se alojan turistas jóvenes que tienen la costumbre de saltar desde el balcón, ya que en muchos casos han puesto rejas a las ventanas, algo que no ofrece muy buen aspecto al establecimiento hotelero de cara a los turistas.

Vía | 20minutos
Foto | Flickr