fish and chips plato de comida rapida tipico en inglaterra

Juan Luis 18 Mayo 2008

Fish and Chips es un plato de comida rápida muy conocido en Inglaterra. Este plato muy popular en muchos países ya que a Inglaterra se la relaciona muchas veces con este tipo de comida. Donde más se consume es en las zonas urbanas ya que como es lógico por los horarios de trabajo no es posible a los ingleses el poder comer algo con más calma y por eso recurren a este tipo de comidas que para ser algo muy habitual y diario no es muy recomendable.

fish_and_chips.jpg

Concretamente y para que si viajan a Inglaterra lo puedan reconocer en un pescado de diversos tipos rebozado con harina y huevo. Además esta comida tiene patatas fritas en tira. Desde luego para el viajero que quiera no perder mucho tiempo y consumir algo muy ligero es el menú ideal ya que por unos días que consuma este tipo de comida rápida no es ningún problema para su alimentación además de tener un sabor exquisito y sabroso.

Además es muy común en otros países como en Australia, Nueva Zelanda pero donde ha conseguido la mayor popularidad es en Inglaterra que además nace en 1860 cuando se abre el primer establecimiento por Joseph Malin. Desde entonces y hasta el día de hoy se ha hecho muy popular por el hecho de que en los trabajos no hay mucho tiempo para comer tranquilamente y se recurren a las comidas rápidas.

Si vas a uno de los múltiples establecimientos donde puedes encontrar este plato podrás acompañarlo con salsas especiales para ello como puede ser la tártara, keptchup o mahonesa. Es un plato que aunque sea de comida rápida es parte importante de la cultura gastronómica de Inglaterra que muchos turistas no dejan de probar y así tienen más tiempo para dedicarlo a recorrer el país y descubrir sus secretos.






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario