Ya en su día os hablé de una buena visita para turistas valientes al cementerio gótico de Inglaterra. Este cementerio se llama Highgate y actualmente se puede ver lleno de vegetación y con un aspecto bastante abandonado y siniestro. Todo cementerio tiene su leyenda y este en concreto tiene la suya. Según cuenta la leyenda, por los años 60 se empezó a merodear un personaje muy tenebroso que se le apodó como el Vampiro de Highgate, un buen motivo para hacer viajes a Londres y verlo en directo.

vampiro.jpg

Este personaje hizo que muchas personas decidieran no visitar el lugar por el temor que había en aquella época a un personaje tan siniestro como un vampiro. Lo peor de todo es que muchos afirmaron ver a este vampiro acompañado de tres fantasmas. Como era tal el miedo que los londinenses tenía por aquel entonces, un 13 de marzo de 1970 hicieron la famosa Caza del vampiro. Desde entonces se dejó de hablar de este vampiro que pasó a ser leyenda local.

Como ya os comenté, aquí yacen personajes famosos como los de Karl Marx, Virginia Woolf, entre otros. Sin duda es uno de los lugares lúgubres de Londres y con un mayor misterio. Ahora la pregunta es: ¿crees en vampiros y fantasmas? Este lugar da bastante miedo y sobretodo cuando cae la tarde. Es uno de los lugares con leyenda dentro de Londres.