El 14 de abril de 2009 el Hundimiento del Titanic cumplirá nada menos que 97 años, un suceso que tuvo su repercusión en 1912 por tratarse de un trasatlántico insumergible, pero la soberbia del hombre tuvo su castigo. Todos conocemos más o menos la historia, gracias en buena parte a las numerosas películas que hemos podido ver. A lo largo de estos casi 100 años, se han realizado multitud de películas, aunque la mejor de todas es sin duda la de Leonardo Di Caprio, no sólo por los Oscars, sino por la tecnología utilizada, por los sentimental y demás.

titanic.jpg

Es una historia en la que se mezcla el amor, la amargura, las clases sociales, el destino, la historia, el futuro, ya que todas las personas que iban a bordo del Titanic, buscan un futuro, buscar un trabajo, un nuevo lugar para vivir o simplemente un viaje de placer, en el caso de las personas de primera clase. En el Titanic también viajaba españoles, por lo que la gama de nacionalidades era más extensa de lo que nos pensamos. Desde Liverpool partió el Titanic, pero nunca llegó a América.

Es una de las historias que todo el mundo conoce, mucho mejor gracias al cine y también a las numerosas exposiciones que se han hecho y se harán con los objetos rescatados desde las profundidades. El hecho de que se decidiera a no sacar el Titanic, es simplemente porque se desintegraría, por lo que aún sigue en las profundidades del Océano, con todos los secretos que en su día albergó. El Titanic y su historia es misteriosa en ciertos aspectos y sigue intrigando a muchas personas. El centenario del Hundimiento del Titanic será una fecha que seguro recordarán a lo grande.