Parece que la Fórmula 1 se estaría planteanndo no contar con el GP de Inglaterra y en palabras de Ecclestone, la Fórmula 1 no necesita a Inglaterra para poder seguir haciendo un buen campeonato, unas afirmaciones cuanto menos curiosas, ya que la Fórmula 1 tiene mucho que ver con Inglaterra y sin un GP en este país, este deporte ya no sería lo mismo en cuanto a patrocinadores ni demás, así que la necesidad de este GP de Inglaterra es patente, pero no se llega a un acuerdo con el circuito, que es lo que ahora se está haciendo.

ecclestone.jpg

La Fórmula 1 nace en Inglaterra y ha tenido a grandes campeones ingleses, sobre todo en los dos últimos años, además de tener a patrocinadores de este país, muchos pilotos, la prensa y desde luego muchos equipos tienen la sede en Inglaterra, así que no se puede eliminar a un país como Inglaterra del campeonato, porque este deporte podría hundirse poco a poco sin patrocinadores y demás. La atención que le pone la prensa inglesa no sería la misma y eso es un grave problema.

El GP de Inglaterra es necesario y llegar a un acuerdo es cosa de Ecclestone, algo ilógico por su edad pero lo cierto es que así está planteado este deporte. Esperemos que Inglaterra pueda albergar una carrera el próximo año, porque en estos momentos no está ni mucho menos confirmado y sería una pérdida muy lamentable y culpa exclusiva de Ecclestone, que tiene la llave para solucionar todo.

Foto|Canarias ahora