El Gran Premio de Fórmula 1 de Inglaterra no está protegido por la FIA. Se había rumoreado que Inglaterra nunca se tocaría del mundial, porque es uno de las carreras más emblemáticas de este deporte y ciertamente es una cita muy atractiva para los aficionados que siguen la Fórmula 1 desde hace tiempo. El nacimiento de la Fórmula 1 e Inglaterra están muy unidos, por lo que un mundial sin el GP de Silverstone, sería bastante desagradable. De momento parece que continuará durante algunos años todavía, que es bastante bueno para los aficionados a la Fórmula 1, un deporte de altas pulsaciones.

gp-silverstone.jpg

De todos modos, a pesar de no estar asegurada su presencia en los próximos años por problemas económicos, se ha dejado ver que Inglaterra tiene muchas opciones de continuar durante una larga trayectoria, porque se quiere conservar carreras tan emblemáticas en territorio europeo como es la de Inglaterra, que es una de las que más gustan a los aficionados de cualquier país.

Esté protegido o no el GP de Inglaterra, esperemos que su continuidad no se ponga en duda, porque sería una pena que en pocos años, se pudiera dejar de ver carreras de Fórmula 1 en este país, donde hay muchos aficionados, más aún cuando tiene a dos pilotos ingleses luchando por grandes cosas, sobre todo a Button, que este año se encuentra muy bien y sus monoplaza también. Este tipo de carreras debería continuar en el calendario por mucho tiempo, porque es una de las que más gustan a los aficioandos.