Una de las grandes figuras en cuanto a tamaño que más expectación suscitan por los habitantes de Inglaterra y por los turistas, es el Gigante de Cerne Abbas, que es una figura muy enigmática y realmente grande, ya que tiene unas dimensiones de 55 metros de altura, por 51 metros de ancho. Como pueden comprobar, esta figura del gigante está desnudo y se pueden apreciar sus genitales perfectamente. Como curiosidad, estos genitales están pintados bastante grandes.

gigante.jpg

Esta figura del gigante sigue siendo otro de los grandes enigmas en Inglaterra y como tal, todavía no se sabe la época exacta en la que se hizo ni tampoco su razón. Hay teorías que hablan de una representación de un héroe estilo Hércules, aunque hay otras que dicen que podría ser una simple parodia de líderes políticos del siglo XVI. Lo cierto es que la figura es realmente asombrosa sea del siglo que sea.

Por supuesto las tradiciones populares han ido en otra dirección y han asociado a este gigante con la fertilidad, por lo que como podrán imaginar, muchas parejas han ido hasta la figura para intentar tener hijos. Actualmente la figura está en buen estado, ya que la conservan muy bien y con muchos cuidados para que todos podamos disfrutar. Como mejor se ve es desde el cielo.