gladiadores.jpg

En York se ha hecho un descubrimiento de lo más atractivo e histórico. Se trata de un descubrimiento de un cementerio de gladiadores, que aunque parezca algo extraño se ha podido saber. Es un cementerio muy curioso y que pertenece a la época de los romanos, cuando era habitual la lucha de gladiadores y muchos de ellos morían. Un cementerio para gladiadores sería el lugar donde eran enterrados todos los gladiadores que morían, que ciertamente eran muchos en aquella época.

Debemos recordar que muchos gladiadores se enfrentaban a animales salvajes como tigres y leones, que en muchos casos acababan con la vida del más experto de los gladiadores y por ello necesitaban un lugar donde enterrar sus cuerpos, que en este caso era un cementerio situado en York, dentro de Inglaterra y donde se ha podido encontrar una serie de restos humanos pertenecientes supuestamente a los gladiadores que lucharon en esta zona del mundo hace varios siglos.

De momento es una teoría de lo más particular y parece que puede estar muy aproximada a la realidad, aunque para ello necesitaremos esperar hasta que los investigadores puedan hacer una serie de comprobaciones. Lo que de momento es que es un cementerio y que podría pertenecer a una serie de gladiadores que lucharon hace muchos siglos y que sus restos siguen enterrados en esta zona de York, un lugar histórico de Inglaterra y donde se enfrentaban personas con animales para entretenimiento del público que animaba cada vez que podía ver un espectáculo de este tipo.

Foto|Educima