titanic.jpg

Cada mes de abril recordamos el Hundimiento del Titanic, uno de los hechos históricos más importantes del último siglo en Inglaterra, al menos uno de los hechos que ha permitido hacer una multitud de películas a lo largo de estos últimos años. Es un hecho que se recuerda como algo histórico, sobre todo porque hace ya casi 100 años del Hundimiento del Titanic, una fecha que llegará en 2012, después de tantos años de haber estado debajo del agua.

El Titanic fue uno de los grandes barcos de la época y a pesar de su gran tamaño, el lujoso interior y demás, se hundió con todo ese lujo del que había presumido y lo peor de todo fue la gran cantidad de personas de tercera clase que perdieron la vida en aquel mes de abril de 1912 y también algunas personas de segunda clase y de primera. Fue una de las grandes tragedias y todo ocurrió por ir a una velocidad inadecuada y por no facilitar a los vigías los prismáticos que deberían haber usado.

Cada mes de abril es un hecho que se recuerda en Inglaterra, porque ha sido uno de los hechos más dramáticos de la historia y en el que más personas han muerto. Los misterios del Titanic son muchos y cada año se realizan muchas exposiciones para recordar este hecho histórico, para acercarnos a la realidad del barco insumergible que acabó debajo de las aguas para siempre y que hoy en día sigue en el mismo lugar donde se hundió hace ya 98 años.

Foto|Oceanexplorer