Cultura alrededor de los Juegos Olímpicos de Londres
Quedan solo unos días para que den comienzo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012. Será cerca de mes y medio en el que la capital del Reino Unido será el centro de atención en el mundo entero por tan importante acontecimiento deportivo. Pero, no todo es atletismo, natación y baloncesto, en Londres se han organizado multitud de eventos para este verano que la hacen aún más atrayente. En realidad el London Festival 2012 es la culminación de cuatro años de actos culturales que culminan ahora.

Buscar alojamiento a estas alturas no es sencillo, los hoteles tienen reservas desde que se confirmó que sería aquí donde tendrían lugar estos Juegos. Una buena opción son los apartamentos del estilo de los Oh-London, bien situados, de calidad y a buen precio, que te dan más libertad para visitar la ciudad a tu ritmo. Durante estos próximos dos meses hay 12.000 eventos programados por todo Reino Unido, desde conciertos gratuitos a exhibiciones de arte, representaciones de obras de Shakespeare o espectáculos de baile.

Lo más difícil será elegir entre tanta oferta. La programación completa se puede consultar en la página oficial del festival. Los diferentes actos están organizados por categorías: arte, teatro, niños y familias, etc. También se puede buscar por fecha, artista o ciudad. Las entradas están disponibles en la web de cada organizador, en la que también se informa si para los eventos gratuitos es necesario reservar sitio o basta con acercarse hasta allí.

Tengas o no entrada para los Juegos o para los distintos espectáculos organizados, Londres es el destino perfecto para este verano.

Foto | Flickr-Diamon geezer