Hace algunos años el euro no era aceptado por los ingleses, pero de un tiempo a esta parte son muchos los comercios y grandes superficies que aceptan los euros normalmente, algo que puede ser muy ventajoso para no estar cambiando a cada momento y poder tener en cuenta los precios en euros también. Es muy cómodo pagar con nuestra moneda y como en Inglaterra siguen conservando su amada libra, es muy interesante poder hacer las compras allí y pagar con los euros caseros.

compras.jpg

No en todos los comercios aceptan euros, pero ya la gran mayoría los aceptan, por lo que es siempre recomendable llevar libras y euros, para hacer uso del dinero dependiendo del sitio donde entremos a comprar o a comer algo. Muchos turistas se quedan sorprendidos de la acogida que está teniendo el euro hace poco tiempo, cuando no hace mucho el euro era una moneda que no gustaba a los ingleses y que no la aceptaban bajo ningún concepto, como ocurre ahora con los dólares, que no son muy bien recibidos.

Siempre es gratificante que te acepten tus euros y que puedas hacer las compras en la moneda que estás acostumbrado, para poder así saber perfectamente el cambio y no tener que calcular si esto que compraste es barato o no lo es tanto. Si tienes pensado ir a Inglaterra lo mejor es tener euros y cambiar a libras, para así poder estar preparados ante cualquier situación, porque te puedes encontrar con comercios donde no acepten euros, aunque ya va siendo raro encontrarse con ellos.