Parece mentira que los Juegos Olímpicos de Beijing finalizaran ya que desde luego han sido unos juegos muy atractivos. Ahora la próxima cita olímpica será en Londres allá por 2012 y que desde luego será otra de las citas a destacar. Además de la cita de Londres ya que está empezando a hacer la campaña para elegir la ciudad en los juegos de 2016 ya que hay que hacer los preparativos con tiempo.

london.jpg

Esta votación entre las cuatro ciudades candidatas tendrá lugar el 2 de octubre de 2009 y desde luego todas las ciudades son aptas para que se puedan realizar estos juegos. Será una votación ajustada y entre las candidatas está Madrid que cuenta con apoyos importantes.

Además de Madrid para realizar las olimpiadas en 2016 también nos encontramos con Tokyo que pretende de nuevo llevar este evento a Japón tras estas olimpiadas de Beijing y luego está Chicago que desde luego es una ciudad con todo el poder que corresponde a las ciudades americanas y con mucho nombre. Por último queda Río de Janeiro que es una ciudad muy interesante y habrá que ver el proyecto que presentan y demás cuestiones.

A simple vista parece que Chicago y Madrid son las dos aspirantes más claras debido a sus infraestructuras y que son dos ciudades importantes para realizar un evento de este tipo. Sin embargo Tokyo por el momento parece que se descarta ya que llevar otra vez los juegos a Japón tan pronto sería injusto para otros continentes que tienen el derecho a realizarlos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.