En Inglaterra al igual que en Francia y otros países hay un queso típico que se hace en algunas ciudades de una manera tradicional. Estos quesos son muy populares dentro y fuera de Inglaterra. Para los amantes del buen queso constituye un queso realmente bueno. Les hablo del famoso Buxton Blue que no es otra cosa que un queso azul que se hace en Inglaterra.

buxton-blue.jpg

Es un queso muy rico que se hace con leche de vaca de una manera todavía tradicional y sin duda es un queso muy consumido por la población inglesa. Es un queso que se hace en Desbyshire, Nottinghamshire o Staffordshire aunque también se realizan de manera artesana en Shropshire y Cheshire.

Es un queso que tiene una forma totalmente cilíndrica y que respecto a la cantidad de materia grasa hay que comentar que no llega al 50%. En unas 12 semanas se elabora el queso y el resultado es un queso con un sabor delicioso, aroma muy característico y que destaca su curiosa corteza de color rojo. Según personas que lo han probado tiene un sabor a chocolate negro e incluso a cebollas quemadas.

Si tienen la posibilidad de probar este queso no la debe dejar pasar ya que es un queso tradicional en Inglaterra y es uno de los grandes quesos que se hacen en aquel país. Es una experiencia muy deliciosa que se la recomiendo.