Si les gusta el turismo para poder ver cosas bien curiosas no se pierdan el complejo megalítico más importante de Europa como es Avebury. Seguramente os pueda no sonar ya que el famoso Stonehengue es el que se lleva toda la fama pero este complejo es seguramente tan maravilloso como el que más. Avebury todavía es poco visitado por los turistas por lo que es el momento ideal para hacer una visita y disfrutar de estas estructuras de piedra realmente mágicas y con mucho significado.

avebury.jpg

Para que se puedan situar Avebury se encuentra en el centro de Inglaterra y concretamente en el condado de Wiltshire y muy cerca de su competidor como es Stonehengue. Lo que van a poder ver aquí es un gran círculo de piedra con un diámetro realmente gigantesco ya que mide 350 metros. Con el paso del tiempo el número de piedras ha disminuido sospechosamente ya que en un principio este círculo lo formaban unas 98 piedras mientras que actualmente pueden ver 27 de ellas. La altura de cada piedra es realmente gigantesca ya que pueden llegar a medir hasta 6 metros de altura y pesar unas 20 toneladas.

Una diferencia importante para los que le guste compararlas con Stonehengue es que estos menhirs no fueron hechos por la naturaleza como si ocurre con Stonehengue ya que los de Avebury los hicieron los antiguos hombre que poblaron la tierra hace muchos años. Hicieron estos estupendos menhirs a partir de las piedras que encontraron en los alrededores. De este modo formaron este enigmático círculo.

Como toda formación de este tipo de hizo con un objetivo concreto y desde luego tiene un significado. Estos dos gigantescos círculos datan de una época muy antigua y más o menos pueden tener 4.000 años. Según parece se empezó su construcción en el período del Neolítico y se terminaron en la edad de bronce. Desde luego es una gran atracción para los habitantes de la zona y para los turistas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.