Sin duda todo el mundo tiene derecho a practicar la religión sea como sea. Este es el caso de un joven musulmán que es ciego. Tiene 18 años y para acudir a la mezquita como a cualquier otro lado debe ir acompañado de su perro guía. Este joven ha sido autorizado a entrar a la mezquita con este perro y se convierte así en la primera persona en poder hacerlo.

perro-guia-musulman.jpg

Es sin duda un paso para la integración de estas personas que tienen esta discapacidad ya que ellas tienen las mismas necesidades religiosas que los demás. Este joven se llama Mohammed Abraar Khatri y esta decisión la ha tomado de buen grado ya que es algo histórico. Esta entrada del animal en una mezquita no incluye la zona de oración pero ya es algo poder entrar a la mezquita con su animal ya que de otro modo no podría.

Esto ha sucedido en Leicester pero me pregunto si en algún país como Turquía pasaría lo mismo ya que pueden ser mas estrictos con estas cosas. Lo cierto es que es algo necesario que se sea flexible para casos como el de este joven musulmán ciego que tiene todo el derecho del mundo a practicar su religión.

Vía|Másalládelaciencia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.