En Devon se han encontrado con una especie que no es propia de Inglaterra. Se trata de una piraña y no una piraña cualquiera, sino una piraña gigante, que mide unos 35 centímetros y que ha causado el terror, porque es una de las especies marinas más temidas. Recordemos que las pirañas viven en las aguas dulces del Amazonas y no en otros lugares del mundo. Hay mucha inquietud, porque si han podido encontrar una piraña, es posible que pueda haber otras pirañas en la zona, lo que sería un riesgo para las personas que se bañaran.

piranas.jpg

Las pirañas son peligrosa y a pesar de que las películas sean exageradas, un pequeño grupo de pirañas puede comerse perfectamente un hombre o al menos producirle heridas muy graves, ya que sus dientes son muy afilados y cortan de manera enérgica. Una piraña solitaria puede significar que hay más pirañas en la zona o que alguien ha introducido una especie en otro ecosistema. Seguramente la zona tenga que ser vigilada, porque la piraña es una especie muy peligrosa.

No sería la primera vez que personas mueren a causa de los ataques de pirañas, aunque una piraña en solitario no hace mucho daño, pero unas cuantas pirañas podría ser muy peligroso. No es precisamente la especie marina que nos gustaría tener en nuestros ríos, por lo que en Devon deben estar muy preocupados. Esperemos que se trate de una piraña aislada y que no aparezcan nuevas pirañas, porque sería algo muy terrible para esta zona de Inglaterra, además de peligroso.

Vía|Franciscup